CONCURSO CARACTERIZACIÓN JESAL EXTETIC 2022

CONCURSO  CARACTERIZACIÓN JESAL EXTETIC 2022

Volvemos este 2022 al recinto ferial IFA de Alicante con mucha ilusión después de la larga pandemia y con un segundo premio en caracterización!!!

Aracne era una joven hermosa, muy famosa por tener gran habilidad para el tejido y el bordado.
Cuenta la leyenda que hasta las ninfas del campo acudían para admirar sus hermosos trabajos en tales artes. Tanto llegó a crecer su prestigio y popularidad que se creía que era discípula de la diosa Átenea.
Pero tenía un gran defecto: era demasiado orgullosa. Ella quería que su arte fuera grande por su propio mérito y no quería deberle sus habilididades y triunfos a nadie. Por eso, en un momento de inconciencia, retó a la diosa, quien por supuesto aceptó el reto.
Aracne representó en un tapiz los amoríos deshonrosos de los dioses. La obra era perfecta, pero Atenea encolerizada por el insulto hecho a los dioses, tomó su lanza, rompió el maravilloso tapiz y le dio un golpe a la joven. Ésta sin comprender, se siente totalmente humillada y deshonrada, por lo que enloquece y termina por ahorcarse.
Sin embargo Atenea no permitió que muriera sino que la convirtió en una araña, para que continuara tejiendo por la eternidad